Luego de acceder a un procedimiento abreviado, Fidel A. S., expresidente municipal de Epazoyucan, fue sentenciado a pasar ocho años en prisión por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en la denominada “Estafa Siniestra”.

El exalcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional, renunció a la posibilidad de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad en el desvío de 14 millones 215 mil 780 pesos cuando era edil en Epazoyucan.

La sentencia condenatoria de ocho años de prisión, sin la posibilidad de conmutación, fue emitida por el juez de control Raúl González Becerra, quien también ordenó el cierre del procedimiento ordinario.

Además, como parte de la sentencia, la autoridad judicial le impuso a Fidel N el pago de 4 millones 264 mil 734 pesos por concepto de la reparación del daño.

Fidel A. S., es el primer exfuncionario que recibe una sentencia por su participación en la Estafa Siniestra, una red de corrupción descubierta en 2022, con el inicio de la administración de Julio Menchaca; hasta el momento se ha detenido y vinculado a proceso a alcaldes y ex servidores públicos estatales.