La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) comenzó una serie de operativos para retirar a «limpiaparabrisas» que se instalan en las principales vialidades para obtener dinero de automovilistas.
De acuerdo con Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, se han identificado a limpiadores bajo los influjos de sustancias o con actitud agresiva cuando los automovilistas no ceden ante la presión de que intervengan sus unidades a cambio de una moneda.
«Anteriormente ya se les ha removido, pero al ser externos al municipio, persisten, cambiando de ubicaciones y en otros casos son personas nuevas», expuso Guerrero Gómez, quien adelantó que los operativos de retiro seguirán en horas indistintas y abarcarán cruceros, calles y otras zonas.
Además, el secretario recordó la publicación de videos en redes sociales sobre agresiones cometidas por presuntos limpiadores y reconoció que existe un patrón similar en el modus operandi, «ya se tienen identificadas a personas relacionadas a los limpiaparabrisas», dijo.
En ese contexto, pidió a la población denunciar los hechos delictivos, más que hacer un señalamiento en redes sociales, a fin de acceder a la procuración de justicia; en caso de requerir apoyo de la policía municipal, el C4 cuenta con la línea directa 775 689 0069.