El diputado Julio Valera destacó que la 65 Legislatura ha impulsado diferentes mecanismos en favor de la juventud, con el objetivo de que obtenga mayores oportunidades en diferentes ámbitos. Al respecto destacó la aprobación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del estado.
Explicó que dicha ley fue promovida para impulsar sus derechos político-electorales ante la constitución política, lo que garantiza su participación en los procesos democráticos y con ello sean integrados en el registro de planillas de diputaciones locales y ayuntamientos.
Dijo que el objetivo recae en que los jóvenes sean escuchados y sean protagonistas, además precisó que se avanzó en garantizar la participación activa en la toma de decisiones.
El legislador destacó que el decreto recién aprobado no solo es un documento legal, sino una manifestación de su compromiso con dicho sector poblacional, ya que garantiza su acceso a los recursos necesarios para su desarrollo integral en los rubros económico, civil, político y cultural.
Valera precisó que tras el avance de la globalización y la tecnología, los jóvenes son los que más resienten las crisis, al señalar que actualmente en el mundo más de 75 millones de ellos están en búsqueda de empleo, por lo que dicha cifra la consideró un llamado de atención para los diferentes niveles de gobierno.
«Queremos que la voz de los jóvenes no solo se escuche, sino que se traduzca en acciones concretas y en políticas que reflejen sus intereses y aspiraciones, para contribuir al progreso de nuestra sociedad», puntualizó.