Al celebrar la Quinta Reunión Anual de Coordinación del Operativo Salvación para el Combate a la Pornografía Infantil, la Guardia Nacional (GN) informó que durante los primeros cinco años de administración se han rescatado a 177 víctimas menores de edad, 135 agresores sexuales han sido detenidos y se han obtenido 62 sentencias condenatorias.

En una reunión con fiscales y procuradores de las 32 entidades federativas, el titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, José Francisco Florentino Morales Cázares, destacó que se han capacitado a 5 mil 80 servidores públicos en la investigación de dicho delito.

Mientras que en el ámbito internacional han sido capacitados 249 integrantes de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

La Guardia Nacional dio a conocer que el objetivo del operativo recae en investigar y detener a los probables responsables, así como el rescate de víctimas menores de edad y aseguramiento de evidencia digital relativa al contenido sexual.

La dependencia dijo que su compromiso es impulsar y fortalecer la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para el combate de este delito en el país.