El recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, en Tizayuca, está en buenas condiciones de salud y permanece al resguardo del Sistema DIF Hidalgo.

Así lo informaron Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF, y Karina Ramírez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes detallaron que no se ha encontrado una red familiar del infante.

Indicaron que el menor tiene aproximadamente 13 días de nacido, pues el pasado 2 de agosto, cuando fue encontrado por un joven aún tenía su cordón umbilical por lo que se presume que ese mismo día había nacido.

Actualmente está estable y a cargo del DIF Hidalgo, en tanto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga el paradero de la persona que lo dejó en una bolsa en las faldas del cerro.

“Se inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, la investigación está a cargo del Ministerio Público y este se encargará de hacer todas las investigaciones pertinentes para determinar si hay algún vínculo con alguna persona”, concluyó la procuradora.