Oscar “El Conejo” Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), señaló que la dependencia a su cargo está trabajando para incluir a  más deportistas en las Competencias Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2025.

Además de generar más deportistas estatales, dijo, buscará que tanto entrenadores y deportistas cuenten con buena infraestructura: “Hay planes para que puedan tener instalaciones dignas y estamos trabajando en el tema del presupuesto”.

Mencionó que aún no hay fecha para la entrega de las aulas de box y luchas pues algunos de los trámites son lentos, pero espera que se haga pronto.

El funcionario señaló que tiene mucha ilusión de lo que pueden hacer los deportistas en los Juegos Nacionales Populares que se llevarán a cabo del 19 al 25 de agosto en Oaxaca.

En estos juegos participarán más de 3 mil atletas de 29 estados del país, de 10 y 25 años de edad, para competir en las disciplinas de fútbol popular, boxeo popular, bandera blanca y artes marciales populares.