Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, informó que el Instituto de las Mujeres se convertirá durante su gobierno en la Secretaría de las Mujeres, cuya titular será Citlalli Hernández Mora.
“Después de un análisis profundo de opiniones de compañeras y de la propia titular del Instituto, tomé la decisión de hacer una Secretaría”, explicó la próxima presidenta en una conferencia de prensa.
La próxima titular de las Mujeres, destacó Sheinbaum Pardo, es fundadora del Movimiento Regeneración Nacional, partido del cual actualmente es secretaria general, además de ser senadora de la República.
“Asumo el encargo de no dejar a ninguna mujer desamparada frente a la desigualdad, la injusticia y la violencia”, afirmó Citlali Hernández al agradecer el nombramiento y considerar que, con la creación de la Secretaría de las Mujeres, se abre la posibilidad para que “el sueño de nuestras abuelas se materialice”.
Añadió que, dicha dependencia buscará cumplir con los compromisos, en materia de género, que hizo Sheinbaum en su campaña; y adelantó que acudirán a todo el país para difundir los derechos de las mujeres.