Los días 30 y 31 de agosto, Huasca será sede del 4° Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo Aliados Teletón en el que participarán 35 equipos conformados por tres integrantes: un pescador federado, un infante con discapacidad y un tutor.

En esta edición participarán infantes y adolescentes de nueve Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) del país provenientes del estado de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Chiapas y Jalisco. Están por sumar a Veracruz y Tamaulipas, precisó Isauro García, presidente de la Asociación de Pesca en la entidad.

El 30 de agosto llegarán los participantes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y serán trasladados al Pueblo Mágico con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Ese día integrarán a los niños en una convivencia que incluirá una fogata, bombones y comida y al día siguiente se dará la competencia en la que ganará el equipo que tenga más peso en las cinco truchas que pescó.

“Durante el proceso cada niño aprenderá de su pescador federado a lanzar, poner la carnada y pescar. Normalmente como pescadores somos muy competitivos pero aquí nadie es envidioso, se trabaja en equipo”.

Oscar “El Conejo Pérez”, titular del Inhide, aplaudió está actividad que les brinda diversión a los infantes y niños con discapacidad. Por su parte, Juan Manuel Lugo, director de Promoción de la Secretaría de Turismo, comentó que esperan más de 150 personas en esta competencia, ya que los familiares suelen acompañar a los competidores.