Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) comenzará los trabajos de rehabilitación del acueducto Téllez el próximo miércoles 21 de agosto, por lo que se suspenderá el servicio de agua en algunas colonias.

Las labores, a cargo de 40 expertos, se desarrollarán del miércoles 21 al viernes 23 de agosto en los tramos 16 y 17, que comprenden 500 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro ubicados sobre la avenida Industrial La Paz, en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El proceso utilizará tecnología innovadora y apegada a las normas internacionales, por lo que se realizará la limpieza de la infraestructura en el sitio y se rehabilitará internamente con un tubo que se compone por tres capas, las cuales permiten contar con resistencia a la abrasión, durabilidad y la adecuada conducción de agua potable.

Con la nueva infraestructura se espera la recuperación del caudal, incremento en la presión y fuerza, protección del conducto, así como el hecho de garantizar la calidad y cantidad del vital líquido, destacó la Caasim.

Derivado de los trabajos, habrá afectaciones en el suministro de agua para el oriente y el centro de la Zona Metropolitana de Pachuca; una vez que concluyan en su totalidad las labores se recuperará el servicio de forma paulatina.