A partir del próximo cuatrimestre septiembre-diciembre, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) contará con dos nuevas licenciaturas en Arquitectura y en Negocios y Mercadotecnia, las cuales responden a la demanda y necesidades del sector.
Por lo anterior, el rector de esta casa de estudios, Felipe Olimpo Durán Rocha, mencionó que estos nuevos programas educativos representan un paso significativo para la UPT, respondiendo a las necesidades de la región y el país.
Esto permitirá que más estudiantes encuentren programas que se alineen con sus objetivos e intereses, y con ello colaborar con el sector empresarial para potenciar el crecimiento conjunto entre academia e industria.
El plan de estudios fue cuidadosamente diseñado, considerando las necesidades bajo un enfoque integral. Los estudiantes de Arquitectura aprenderán sobre diseño arquitectónico, tecnologías constructivas avanzadas, urbanismo y sostenibilidad ambiental.
En el caso de Negocios y Mercadotecnia, obtendrán conocimientos de estrategias de marketing, análisis de mercado, branding y comunicación digital.
Durán Rocha, invitó a interesados en estas nuevas carreras profesionales, así como de las demás carreras que ofrece la Politécnica de Tulancingo, a presentar su prueba diagnóstica de admisión en línea que será el 28 de agosto.
El registro puede realizarse mediante la plataforma https://sigae.upt.edu.mx/ficha/aspirante, con un costo por ficha de 296 pesos y teniendo como fecha de inicio para el cuatrimestre el 2 de septiembre.