Luego de que esté fin de semana ocurriera una explosión en la empresa Trapla, S.A. de C.V., ubicada en Tizayuca, Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que buscará un acercamiento con dicha fábrica.

Aunque el funcionario precisó al principio que desconocía sobre el incidente, en el que presuntamente se negó la entrada a personal de protección civil y las personas heridas fueron trasladadas en unidades particulares, recalcó:

“Vamos a buscar la comunicación con la empresa y autoridades para que puedan encontrar las causas de lo que sucedió”. Añadió que en caso de alguna irregularidad la empresa de desechables tendrán que rendir cuentas.

Recalcó que las empresas de la entidad deben garantizar la seguridad de los trabajadores en todo momento.

Por su parte Claudia Flores Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tizayuca, aseguró que “la empresa está tomando acciones con las autoridades correspondientes”.

“Sé que no hubo realmente un gran accidente, creo que los medios lo agrandaron un poquito, pero las dos personas que tuvieron quemaduras ya fueron atendidas e incluso dadas de alta”, mencionó la líder empresarial.

Este lunes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca colocó sellos de suspensión provisional en la empresa