El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines, destacó que la 65 Legislatura, la cual culmina su periodo administrativo el 4 de septiembre, deja un Poder Legislativo fortalecido y sólido.

Así lo señaló Osiris Leines al develar la placa conmemorativa de la 65 Legislatura, donde se inscriben los nombres de los diputados salientes y se guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada fallecida Lucrecia Lorena Hernández Romualdo. Además se otorgó un reconocimiento a cada legislador y sus suplentes.

«Lo más importante no es que estén nuestros nombres en una placa, lo esencial es que deja el testimonio del presente. El apoyo que hemos brindado como legisladores, lo que se verá reflejado en un impacto social», señaló.

Destacó el trabajo de la presente legislatura, al indicar que se presentaron mil 421 iniciativas, de las cuales el 80 por ciento fueron procesadas y atendidas en las que se involucraron todas las voces y expresiones priorizando a los grupos vulnerables de la entidad.

Leines Medécigo señaló que durante la presente legislatura se implementaron acciones internas como el Manual de Organización y Procedimientos, se creó el Comité de Control y Desarrollo Institucional, Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, el Catálogo de Puestos y el Manual de Remuneraciones.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) aseveró que al interior del Congreso se ha priorizado la profesionalización del factor humano mediante un convenio con el Senado, propiciando que los servidores públicos obtuvieran un posgrado.