Luego de los trabajos de modernización, el corredor industrial de Ciudad Sahagún, ubicado en Tepeapulco, fue inaugurado este miércoles por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
La obra, que requirió una inversión de 57 millones 651 mil 614 pesos, se ejecutó bajo los más altos estándares técnicos para garantizar la resistencia al flujo de tránsito pesado de las más de cien empresas nacionales y transnacionales que se ubican en el perímetro de la vía.
Por ello, el mandatario estatal reconoció el trabajo del gobierno municipal e insistió en el sentido de pertenencia, solidaridad y bienestar que se generan con estas acciones y que hacen a la gente, sentirse parte de una comunidad.
“El compromiso de corto plazo, de mediano y de largo, es modificar el esquema que se dio en el transcurso del tiempo en nuestra entidad, abatir un descuido que se dio en el transcurso del tiempo y estar integrados a la zona metropolitana, generando condiciones que inhiban la migración, que arraiguen a las personas”, indicó.
Por su parte, Amador Neri García, director general de Alston México, planta Ciudad Sahagún, consideró que el proyecto se logró por un esfuerzo en conjunto entre gobierno y la iniciativa privada, pues las inversiones también son producto de los impuestos que pagan las compañías asentadas en la región.
Finalmente, Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, afirmó que esta obra simboliza también el progreso y las oportunidades para una de las zonas que está considerada como una palanca de desarrollo para Hidalgo.