En el marco del 15° aniversario de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se realizó el 1° Simposio para el Intercambio de Experiencias en Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Jorge Valverde, titular de la ASEH, reconoció el trabajo que hicieron sus antecesores y la labor que hacen las 295 personas que trabajan hoy en día: “A lo largo de estos 15 años la Auditoría se ha transformado a partir de establecer metas y encontrar hallazgos que abren áreas de oportunidad”.
Comentó que esperan lograr tres certificaciones antes de que acabe el año: certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, Acreditación de la Unidad de Laboratorio de Obra Pública por la entidad Mexicana de Acreditación y mantener la certificación de auditorías financiera y de cumplimientos.
A lo largo de estos dos días, se realizarán conferencias magistrales y paneles de opinión con la participación de los titulares de las Auditorías de Durango, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Tabasco.
En representación del gobernador Julio Menchaca, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, comentó que el intercambio de procesos de fiscalización ayuda a mejorar la transparencia.
Detalló que el 5 de septiembre entregarán el segundo informe de gobierno en el Congreso Local y el 6 de dicho mes Julio Menchaca rendirá cuentas ante la ciudadanía.
En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Sergio Baños; David Isaac Ortiz Calzada, secretario técnico de la Auditoría Especial de del Gasto Federalizado; Rebeca Aladro, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y Jesús Osiris Leines, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.