Tras décadas de espera, 500 familias hidalguenses recibieron este jueves las escrituras de sus viviendas por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar y Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo.

En un conocido salón de Pachuca se llevó a cabo el evento para la entrega gratuita de los documentos que otorgan seguridad patrimonial a los beneficiarios, quienes tienen sus viviendas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Al respecto, Menchaca Salazar reconoció la labor de las familias para lograr tener su patrimonio y lamentó que, debido al tiempo de espera, algunas personas no lograron llegar a este día y tener sus papeles oficiales.

Por su parte, Canek Vázquez indicó que, en siente meses, el gobierno de Hidalgo y el Infonavit han entregado 800 escrituras, que en términos de vivienda representa un valor superior los 400 millones de pesos.

“Esto nos permite proyectar que durante su gobierno se otorgarán escrituras gratuitas que sumarán más de mil 800 millones de pesos en valor de viviendas, beneficiando a las y los hidalguenses que más lo necesitan”, apuntó.

«Puedo decir con seguridad que el lugar donde vivo con mi familia es mi patrimonio«, expresó Patricia Chávez García, quien agradeció a las autoridades por apoyarles en obtener sus escrituras, las cuales no representan un pedazo de papel, si o la promesa de un mejor futuro para su familia.