Por sus 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, mil 565 trabajadores de apoyo y asistencia de la educación fueron reconocidos y acreedores a un estímulo económico por parte del gobierno de Hidalgo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante las y los galardonados, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró la importancia de trabajar unidos, magisterio y gobierno, respetando los derechos de las y los trabajadores, buscando escenarios de decoro y aplicando presupuesto, más de 29 mil millones, para la educación.

«Me da gusto que se les reconozca, que se les rinda este homenaje», expresó el mandatario al destacar que en Hidalgo, en el ciclo escolar 2024-2025, se entregarán uniformes, útiles y calzado al estudiantado de los niveles básico y media superior; además, dio la bienvenida a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

En respuesta, el líder sindical resaltó que con la federación se han logrado 965 mil basificaciones, así como la reivindicación salarial; «esperamos que el programa de basificación sea permanente, que se fortalezca la Escuela es Nuestra, que se activen las escuelas de tiempo completo y más presupuesto para los rubros de la educación», pidió.

Además, Cepeda Salas solicitó al personal hidalguense de apoyo y asistencia su ayuda para ser los mejores trabajadores de la educación, e impulsar las campañas del cuidado del agua, de la cultura de paz y contra las drogas.

Finalmente, Said Vargas, secretario general de la sección 15 del SNTE, destacó los aumentos salariales que se han logrado para el personal de apoyo y asistencia a la educación, y adelantó que se hará una consulta a nivel nacional para hacer observaciones y propuestas para generar un nuevo sistema en lugar de la Usicam.