Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) sorprendieron a dos mujeres al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca con presunta droga; una intentó introducir los estupefacientes al penal y la otra ocultó algunas dosis en una pelota de béisbol.

Durante el día de visita, los oficiales se percataron de que la mujer con iniciales I. Y. M. A. tenía en posesión tres envoltorios con presunta mariguana y 120 pastillas blancas, las cuales pretendió ingresar al penal femenil.

La sospechosa traía las sustancias ilícitas en su calzado y fue puesta a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Por otro lado, una mujer privada de su libertad fue sorprendida por autoridades del penal con diez envoltorios con mariguana y cristal, escondidos en una pelota de béisbol que presuntamente obtuvo del exterior.

Las autoridades policiales señalaron que se trata de una «vieja práctica» en la que participa un cómplice que arroja la bola sobre la barda y es recogida en un espacio común.

Se inició una carpeta de investigación y el Ministerio Público presentará el caso ante un juez para deslindar responsabilidades y de ser probable, le dicten una nueva pena.