Luego de varios cateos en los municipios de Tetepango y Atotonilco de Tula, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a dos personas y aseguraron drogas, armas y vehículos.
Un hombre y una mujer, cuyos nombres responden a las iniciales Y. B. H. y A. B. O., fueron detenidos en la colonia Praderas del Potrero, en el municipio de Atotonilco de Tula, donde también se localizaron 189 dosis de mariguana y 47 dosis de cristal.
En el mismo predio fueron localizados un camión Chevrolet Vanette con reporte de robo, una camioneta Chevrolet, color blanco, y un automóvil Volkswagen sin placas.
En el municipio de Tetepango, los oficiales decomisaron siete armas de aire comprimido, una escopeta con 47 cartuchos, una arma artesanal, cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además de una motocicleta marca Italika.
En este operativo fueron decomisadas 150 dosis de droga sintética, 33 de mariguana, dos básculas de precisión y aditamentos para la dosificación de narcóticos.
Los operativos se llevaron en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, tras dar seguimiento a labores de investigación. Las personas y los sujetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.