El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer que debido al crecimiento de la población de la capital hidalguense, se instalaron mil 266 cámaras de seguridad tras la renovación del C2 al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Dicho organismo pasó de tener 15 estaciones de servicio a 26 las cuales fueron equipadas con tecnología de última generación y restitución de equipos obsoletos. Al expresar que dicho mecanismo permitirá el monitoreo y vigilancia de las actividades de la ciudadanía mediante la vinculación con cámaras vecinales, negocios, escuelas y casas para atender situaciones de emergencia.

En el C4 también se creó el Area de Análisis, misma que se apoya de la información recopilada para atacar la problemática del municipio.

Baños destacó la cercanía entre los pachuqueños y la Policía Municipal mediante la creación de 346 grupos de WhatsApp denominados segurichat en 300 colonias, con la participación de 15 mil ciudadanos.

Impulsa edil de Pachuca actividades a favor del medio ambiente

El alcalde Sergio Baños informó que en la presente administración se realizaron diferentes alianzas para priorizar el medio ambiente, al destacar que se plantaron 12 mil árboles y se creó el huerto urbano comunitario más grande de México.

En la plantación de los ejemplares participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional forestal (CONAFOR) y la Comisión Estatal de Biodiversidad en la entidad (COESBIOH), destacando que en la Zona de Preservación Ecológica en el Cerro del Lobo se plantaron hasta tres mil pinos tipo Greggi.

Dicho huerto cuenta con 29 camas de cultivo distribuidas a lo largo de un kilómetro, donde se producen hortalizas como apio, brócoli, calabaza, epazote, frijol, maíz, pepino, perejil, tomate, entre otros.

El alcalde calificó de exitosas dicha plantación en beneficio de los pachuqueños y su entorno en las que también se realizó la vacunación de 19 árboles tipo fresno y 15 palmeras en las avenidas Francisco I. Madero y Revolución, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

De igual forma, se cultivaron flores de cempasúchil provenientes de las donaciones de la ciudadanía, logrando la siembra de 9 kilogramos de semilla y se obtuvieron mil 207 kilos de dicha flor.