Jorge Márquez, quien fuera alcalde de Tulancingo, fue homenajeado con el premio al Buen Gobierno Municipal 2024, por su muy sobresaliente trayectoria municipalista, destacado liderazgo nacional, ejemplar gestión como presidente y contribución a las causas de los municipios.

El reconocimiento fue entregado a la familia Márquez Magaldi en el auditorio del Instituto Nacional de Administración Pública INAP en la alcaldía Cuajimalpa de la ciudad de México, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Se trata de un tributo a su incansable labor y a las ideas que, a lo largo de los años, contribuyeron a moldear un mejor futuro para los municipios del país.

Márquez impulsó proyectos que transformaron a la ciudad, mejorando la infraestructura, modernizando los servicios públicos y promoviendo el bienestar social de sus habitantes con políticas innovadoras que colocaron a la ciudad en el mapa del buen gobierno.

Fue un firme defensor de la autonomía municipal y un actor clave en la formulación de políticas públicas a nivel nacional. Su participación en el movimiento municipalista trascendió fronteras, siendo reconocido por su capacidad para articular las necesidades de los municipios y por su habilidad para generar consensos en temas fundamentales para el desarrollo local.

Además impulsó la modernización de la administración pública, abogando por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como ejes centrales de un gobierno eficaz.

Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Conferencia Nacional de Municipios de México CONAMM y de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, señaló que es un homenaje a quién en vida aportó mucho para consolidar a los municipios.