Durante su administración, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, realizó diversas acciones a favor del medio ambiente, como el Punto Verde, un centro de acopio en el que se recaudó 110 mil 449.66 kilos de diversos materiales para reciclar.
Con ello se logró salvar hasta mil 878 árboles, ahorrar 2 millones 871 mil 691 litros de agua y 220 m3 de espacio en el relleno sanitario, beneficiando a más de 16 mil ciudadanos de Pachuca y municipios aledaños. Además de que la capital fue el primer lugar en reciclar unicel y convertirlo en marcos para cuadros.
También se construyó la primera aula sustentable del Estado de Hidalgo, elaborada con 170 mil envases de Tetra Pak, la cual se encuentra en el Bioparque de Convivencia y fue inaugurada junto con empresarios del Grupo Bloqueplas de México y Tetra Pak. Su construcción se traduce en salvar 70 árboles y el ahorro de 2 millones 332 mil 330 litros de agua potable. En este espacio, niñas y niños aprenden educación ambiental para cuidar nuestro planeta.
De igual forma para generar un orden en materia ambiental, el gobierno municipal, publicó el 30 de diciembre de 2022, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEG) el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio de Pachuca, que es el instrumento de política ambiental que tiene por objetivo regular e inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.