El presidente de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso estatal, Luis Ángel Tenorio, consideró que por primera vez dicho organismo ha escuchado a las mujeres, grupos vulnerables, organizaciones y activistas hidalguenses, además destacó que ha servido como puente para conectar sus demandas con las autoridades.
El diputado Tenorio precisó que se ha avanzado en la armonización legislativa, toda vez que se había invisibilizado al género femenino. Así lo precisó al dar su informe general de actividades de dicha comisión.
Puntualizó que tras la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la 66 Legislatura, tendrá que presidir dicha comisión una mujer y deberá haber al menos un legislador.
Ante ello, exhortó a los próximos legisladores para que den continuidad al trabajo realizado y los puentes que ya se construyeron nunca más se vuelvan a cerrar y garanticen un sistema más equitativo para todos.
El legislador aseveró que existe la necesidad urgente de transformación social, aunque reconoció que aún quedan asuntos pendientes por los derechos de las mujeres.
«Desde el primer día comprendimos la magnitud de la responsabilidad que caía en nuestros hombros de enfrentarnos a un sistema hetero patriarcal y nos propusimos convertir en un espacio de lucha constante», señaló.