En una ceremonia cívica, realizada a las afueras del Panteón Municipal de Pachuca, autoridades municipales, estatales y federales recibieron los restos de Clara Krause, esposa de Felipe Ángeles, quien falleció en 1919.

Desde Estados Unidos hasta la capital de Hidalgo viajaron las cenizas de Krause logrando reunirse con su esposo tras 105 años de estar separados. Los restos, detalló María Eugenia Ángeles Sánchez, su nieta, fueron colocados a la altura del corazón del general en el nicho de honor.

A nombre de su familia agradeció al gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gobernación, Relaciones Exteriores y al gobierno de México, Hidalgo y Pachuca”.

“Aceptando la misión de ser compañera de Ángeles cuido de sus cuatro hijos, entre ellos Alberto, mi padre; mientras mi abuelo cumplía su misión de luchar por la patria en aquella época donde pasaron angustias y sufrimientos”, contó.

Debido a la época de guerra, ambos se tuvieron que separar y previo a su muerte se escribieron cartas de despedida, mismas que no alcanzaron a leer:

“Él tenía la firme esperanza de que sus hijos la amaran y le decía que en los últimos instantes de su vida los dedicaría al recuerdo de ellos, mientras que Clara le decía que esperaba reencontrarse con él en un futuro cercano, en un lugar donde no existiera el tiempo”.

El gobernador Julio Menchaca precisó que la repatriación de los restos, se trata de un acto de justicia con un héroe nacional e hidalguense que es el general Felipe Ángeles, quien trascendió en la historia a través de los valores que hoy inspiran a México.

Durante este acto solemne también estuvieron presentes Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán e integrantes de la familia Ángeles Krause.