Karina Martínez

Durante la Primera Jornada de Vinculación para la Transformación de los 84 Municipios del Estado, Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH, pidió a los y las presidentas municipales entrantes darle un nuevo enfoque a la asistencia social.

“En nuestras manos está el corazón de cada persona que llega a nosotros, y debemos tratarlos con dignidad y respeto […] solo trabajando en equipo y coordinando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno lograremos reducir la desigualdad y dar soluciones reales a quienes más lo necesitan”..

Señaló que la institución más importante después de las presidencias municipales, son los Sistemas DIF, por atender a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, y es justo ahí donde se deben aplicar mejores políticas públicas.

Por ello pidió a los funcionarios y funcionarias trabajar en conjunto, bajo la premisa de servir y usar los recursos con transparencia y dedicación.

Comentó que los ejes rectores de la nueva visión de asistencia social del DIFH se enfocan en temas como: “La Salud es Primero”, “Alimentación para el Pueblo”, “Formación para Todas y Todos” y “Cercanía con Grupos de Atención Prioritaria”, y que actualmente son aplicados en los 72 programas estatales, beneficiando a más de 300 mil hidalguenses todos los días.

Finalmente, invitó a hacer a un lado toda diferencia partidista, pues no habrá acción pequeña si se cuenta con el apoyo del gobierno municipal para dar empuje a los programas y servicios que demanda la gente que más lo necesita.

En el encuentro estuvieron también presentes, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno; Abel Cerón San Nicolás, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y José Luis Zúñiga López, director general del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior.