El diputado de Morena, Jorge Hernández Araus, señaló que no buscará ampararse tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del estado (ASEH) en su contra por más de 4.3 millones de pesos cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal.
«No creo que estén haciendo bien sus fundamentos, hay que demostrarlo, pero hay cosas que se nos salen de las manos y tenemos que demostrarlas en otras instancias. Si tuviéramos que hacer un convenio de reparación, lo vamos a hacer, voy a afrontar mi responsabilidad, si la debo la pago», señaló.
Dijo que entre las obras ejecutadas se encuentra la Sala Constituyentes, la parte de atrás de dicha sala, la capilla del Congreso, el piso del área de archivo, entre otras, que fue ejecutado con empresas licitadas.
Hernández Araus puntualizó que durante la ejecución de las obras fueron presenciadas por un comité donde estuvo el contralor y la administradora del Congreso. Además precisó que dichas construcciones se realizaron sobre un tabulador de precios que maneja el gobierno estatal sin que se rebasaran.
El legislador consideró estar listo para aclarar y llegar a un buen convenio con la instancia correspondiente en beneficio del Congreso. Hernández Araus afirmó que se reunió con Valverde Islas para ir trabajando el asunto, mediante un enlace.
Hace unos días el titular de la ASEH señaló que el excoordinador de la bancada de Morena no había solventado dicha cantidad, argumentando indicó que: «fueron obras pagadas y no ejecutadas, no realizadas como dictaba el contrato y con sobreprecio».





















