Joel Hernández Otamendi, presidente de la Unión de Tablajeros, informó que dialogarán con Jorge Reyes, alcalde entrante, sobre los pendientes que quedaron a realizarse en el rastro municipal de la capital.

Lo anterior, luego de salir de una reunión con autoridades municipales. “Dijo (Baños) que es por falta de recursos que ya no pudo hacer todo lo que hubiera querido hacer y ya su tiempo está por llegar”.

Fue durante la cuarta sesión solemne donde el alcalde Sergio Baños entregó su informe de actividades a Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, que los trabajadores se manifestaron fuera del Ayuntamiento.

“El alcance saliente y el entrante se reunirán para ver las problemáticas que se quedan pendientes y tratar de buscar que se les dé solución a los residuos del rastro y de la carta compromiso”, recalcó Otamendi.

La construcción de una barda perimetral del rastro, un horno de incineración crematorio, pavimentación, lavado de vehículos de entrada y salida, alumbrado y una deshidratadora de sangre para hacer harina de sangre fueron algunos de los puntos que se acordaron en la carta compromiso y que, dijo, faltan por realizarse.

En cuanto a los residuos del rastro, añadió que el municipio debería hacerse cargo de ellos pero como no se ha logrado, los han estado trasladando hasta Tecámac.