El gobernador Julio Menchaca señaló que, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativo a la nulidad de las elecciones en Cuautepec, y a la proximidad a la fecha del cambio de administración, se instalará un Concejo Municipal.
“Nos toca generar las condiciones para que el Concejo esté funcionando, no se detengan las actividades y se dé una elección con seguridad”, detalló.
Afirmó que se cuenta con un operativo para elecciones extraordinarias. “Finalmente la causa de la anulación fueron cuestiones que alteraron el orden público y en este caso tenemos el compromiso de dejar toda la fuerza del estado”.
Al ser cuestionado sobre si Jorge Hernández Araus debía representar de nuevo al partido guinda en las elecciones extraordinarias tras ser señalado de no solventar más de 4 millones de pesos antes la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), respondió:
“No me corresponde, es una decisión que deberán tomar los partidos, están a disposición de la ciudadanía ya que finalmente las elecciones se ganan con votos. Yo respetaré las decisiones que se tomen”
*No tengo confrontación con nadie*
Ante el hecho de que en la reunión con legisladores actuales no acudió la bancada del Partido del Trabajo (PT) precisó que “cada quien asume su responsabilidad” y que él está abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas tal como lo hizo cuando fue diputado local y senador.
“No tengo ninguna confrontación con nadie, tal vez ellos la tengan conmigo”, puntualizó
*Existen carpetas de investigación por afectaciones a la fachada de la SEPH*
El mandatario también informó que existe una carpeta de investigación contra los normalistas de El Mexe por las afectaciones que hicieron a la fachada de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en una protesta por el despido de maestros.