Ante integrantes del Cabildo, secretarios de Mineral de la Reforma y Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, Fernando Escalante, alcalde de Mineral de la Reforma, rindió su cuarto informe de actividades.
Destacó que Mineral de la Reforma avanzó con un enfoque integral hacia el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus ciudadanos, reafirmando su compromiso con una gestión transparente, eficiente y centrada en el bienestar de la comunidad.
En el ámbito de la transparencia y la administración pública, señaló que obtuvieron una calificación perfecta de 10 puntos en Transparencia por el Instituto de Transparencia, y Acceso a la Información Pública Gubernamental (ITAIH).
En el área de salud, destacó la distribución de más de 39 mil medicamentos y la realización de 119 cirugías, así como la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, con una inversión de más de 3 millones de pesos y la inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas ‘Centenario’, estableciendo convenios y proporcionando consultas en 35 especialidades.
En respuesta a la pandemia, se implementó la primera estación de oxígeno medicinal del estado, con una inversión de 1.75 millones de pesos, beneficiando a cientos de ciudadanos.
Además se invirtió en el sector agrícola, beneficiando a 711 productores y más de mil hectáreas, y posicionando al municipio como el séptimo en producción de avena forrajera. La ExpoFeria 2023 reunió a 20 municipios y 60 productores, y la tarjeta ‘Contigo de Corazón’ benefició a cerca de siete mil familias con promociones en comercios locales.
Con una inversión de 17 millones se apoyó a 12 mil mujeres a través del programa Aguinaldo Rosa y se otorgaron 76 premios al Mérito Deportivo.
La Secretaría de Seguridad Pública, ahora cuenta con 77 nuevos vehículos, unidades K9, y drones para vigilancia aérea.
En desarrollo sustentable, la administración pavimentó calles y renovó el alumbrado público con una inversión de 30.7 millones, además de inaugurar el parque solar fotovoltaico mientras que en educación se otorgaron becas y ayudas económicas con una inversión de 2.5 millones.