“No le debo absolutamente nada a Pachuca, al contrario, se logró trabajar de una manera cercana y justa. El tiempo nos va a juzgar”, afirmó el alcalde Sergio Baños, en entrevista con Síntesis.

 

El presidente comentó que a lo largo de su administración quisieron “denostar su trabajo” y pintarlo como el peor alcalde: “¿Según quién? Se basaron en encuestas pagadas, sin desacreditar a ninguna casa encuestadora; y yo me dediqué a gobernar y a invertir el recurso donde se debía”.

 

Fue por poner orden, dijo, que seguían denostando su trabajo: “Me queda claro que puede haber hombres y mujeres que al momento de poner orden se les pisen callos; alguien lo tenía que hacer y nosotros seguiremos trabajando en la misma línea”.

 

El funcionario municipal señaló que cumplió con el PAS (Pavimentación, Alumbrado y Seguridad) que prometió durante su campaña. En cuanto al primer rubro, comentó que de 10 mil calles en condiciones críticas lograron atender 4 mil 500, y se colocó concreto hidráulico en diversas colonias.

 

Respecto al tema del Alumbrado, precisó que debido al robo del cable de cobre, se tuvo que cambiar de material y optaron por poner aluminio, a fin de que las personas ya no lo quitaran y se quedara a oscuras la ciudad.

 

En cuanto a Seguridad, destacó, el cambio del Centro de Comando y Control (C2) al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de la Ciudad de México, así como la entrega de unidades y la realización de capacitaciones, “para que Pachuca sea una ciudad pacífica y segura”.

 

Se despidió “trabajando a tambor batiente” de su administración y recordado las deudas que heredó del municipio y la batalla que se vivió en el mundo contra el covid.

 

“Para ser alcalde se necesita servir y amar a la ciudad y comprometernos a trabajar día a día”, recalcó Baños.

 

El día de hoy se develó el retrato de Sergio Baños en la Sala de Cabildo dónde fue la última sesión: “sentí una gran satisfacción, fue un momento muy bonito, tuve la oportunidad de que me acompañara mi esposa y mis padres; también estuvo mi equipo de trabajo y eso es lo que más agradezco”.