Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, señaló que la obra del Parque Fotovoltaico continúa en marcha y que no hay riesgo de que se suspendan los trabajos.

Los anterior debido a qué Grupo Constructor GELZEN S.A. de C.V., quien ganó la licitación de dicha obra, se encuentra dentro del padrón de sancionados por la Secretaría de Contraloría, que consiste en la cancelación de su registro por cinco años.

Señaló que el proceso de licitación fue “perfectamente cuidado y supervisado por el Comité Técnico” que es es comandado por la Secretaría de Energía y que la empresa está sancionada en el estado como “proveedor y no como contratista”.

Por su parte, Josué Elizalde García, director de Ecología y Medio Ambiente, detalló que la construcción del proyecto cuya inversión es superior a los 75 millones de pesos, se dividirá en dos predios ubicados en el fraccionamiento San Antonio.

En el primero se colocarán 4 mil 76 paneles cada uno con capacidad de 550 watts y en el segundo se techará con un gran panel una cancha deportiva y juegos infantiles.

El proyecto está a punto de culminar su primera fase, en el que se integren normas de seguridad ambiental.