Los diputados electos de los partidos, Verde Ecologista de México, (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el Libro de Registro Legislativo, con ello se finalizó dicho protocolo.
El presidente de la Comisión Instaladora, Jesús Osiris Leines, les dio la bienvenida y los exhortó a trabajar con eficiencia, responsabilidad y transparencia al señalar que, a pesar de las diferencias, legislen con avances significativos que beneficien a las presentes y futuras generaciones.
El diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Avelino Tovar Iglesias, señaló que serán aliados de la cuarta transformación, «estoy seguro de que con todas las fuerzas políticas tendremos el mayor de los entendimientos para construir el Hidalgo que todos queremos”.
El priista Marco Antonio Mendoza aseguró que el tricolor será una oposición que privilegie el diálogo, no obstante se comprometió a trabajar a favor de la ciudadanía con profesionalismo y dignidad.
Mientras que la diputada electa por Acción Nacional dijo que trabajará por quienes confiaron en la plataforma del blanquiazul, por lo que trabajará con los diferentes sectores de la población.
Héctor Chávez, del PRD, señaló que su agenda legislativa tiene que ver con el presupuesto participativo, al externar que es una demanda de izquierda, por lo que consideró que no costará trabajo presentar la iniciativa para que los barrios, colonias y municipios decidan cuáles son las obras prioritarias.
Después de la firma de 60 diputados electos propietarios y suplentes, se concluyó dicho acto que los acredita para integrar la 66 Legislatura y tomar protesta el próximo 4 de septiembre.