En el marco del evento “Viviendo en Plenitud” , Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH, y Ricardo Gómez, titular de Sebiso, fueron testigos de la expedición de un acta de nacimiento a una adulta mayor que no contaba con ese documento y que se encontraba en situación de calle.

La adulta mayor de 69 años recibió el documento que la acredita como Juanita Hidalgo Hidalgo y que señala su día de nacimiento como el 10 de octubre de 1954.

“Esta señora a sus casi 70 años apenas está teniendo una identidad, y eso le ha impedido a lo largo de estos años acceder a muchas actividades y derechos que tiene”, afirmó Vite.

Señaló que junto al secretario de Bienestar, Ricardo Gómez, la acercarán a los programas estatales y federales para que pueda recibir un apoyo.

María Angélica González Mendiola, es la persona que representa a Juanita; “ella vivía en la calles del centro y un grupo de vecinos le buscamos una habitación para poderla apoyar y en mi domicilio está su habitación, allí tiene un baño y alimentos”.

Cómo parte de su rutina sale a caminar a las calles y le gusta tejer y bordar, por lo que Vite le hizo entrega de una canasta de estambres en su ceremonia de registro. “Cuando termina su caminata, regresa a casa, se toma un baño y duerme como un bebé” señaló González.

Juanita, quien tiene discapacidad intelectual y del habla, sufrió de violencia cuando deambulaba por las calles, pero a partir de hace un mes encontró un hogar.

*Esperan 11 mil adultos mayores*

Vite recibió a los cientos de adultos mayores que se dieron cita en el recinto ferial para disfrutar de las actividades de “Vivir en Plenitud”.

Acompañados de amigos y amigas, los adultos pudieron bailar, tomarse fotos, leer cuentos, ver películas y contar con una sana diversión, gracias a los diversos stands que colocaron las dependencias y sociedad civil.