El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, manifestó que la alianza con el PRI y PAN terminó el 2 de junio, por lo que refirió que debe haber una pausa.

No obstante dijo que se debe privilegiar la construcción de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Así lo manifestó ante el planteamiento sobre la formación de un posible bloque opositor.

Expresó que aprovechará de que la mayoría de diputados son de Morena y se presenten más iniciativas a favor de la población, al destacar que muchas de sus iniciativas coinciden con muchas que el Sol Azteca siempre ha planteado.

Al respecto, el diputado electo del PRI, Marco Antonio Mendoza, señaló que, en caso de que exista interés por parte del PAN y PRD en conformar un bloque opositor para la 66 Legislatura, no habría problema.

Aunque expresó que no ha platicado con las presidencias estatales del PAN y el PRD se pronunció en mantener una unidad como partidos de oposición, después de que hubo una alianza electoral, dijo que sería conveniente abordar una alianza legislativa.

El próximo coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso aseveró que, habrá temas en los que se pongan de acuerdo todas las expresiones políticas y en las que tuvieran que encontrar coincidencias con los partidos de oposición.

Mientras que la diputada electa del PAN, Claudia Lilia Luna, señaló que para la conformación de un bloque es necesario platicar al respecto con los diputados del tricolor, para saber qué es lo que pretenden impulsar, no obstante puntualizó que la plataforma del blanquiazul tiene una línea definida.