Este sábado, iniciaron los trabajos de construcción del Centro Gastronómico y Turístico en Santiago de Anaya, un espacio que concentrará las delicias culinarias de la región. Esta es la primera etapa del proyecto, «ya que aún falta el equipamiento y será un trabajo que llevará su proceso».
La obra, realizada por la Dirección de Infraestructura de la Secturh, busca fortalecer la economía de esta región, al tiempo que se ofrece a las y los visitantes la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad gastronómica.
«Este proyecto surge del deseo de reconocer la labor de las cocineras tradicionales, quienes juegan un papel fundamental en la preservación de la cultura e identidad del estado de Hidalgo», indicó Elizabeth Quintanar, titular de Turismo.
Comentó que era importante darle un espacio digno al municipio debido a su reconocimiento nacional al haber obtenido, en dos ocasiones, el primer lugar en el concurso gastronómico ‘¿A qué sabe la patria?'».
La localidad es reconocida por su legado culinario, especialmente por su muestra gastronómica anual, un evento que ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Este centro será un reflejo del lema del municipio «Todo lo que corre, camina, se arrastra o vuela va para la cazuela», y permitirá a los visitantes descubrir la riqueza y variedad culinaria de la región.