La volcadura de una pipa de doble remolque provocó el cierre de la carretera México -Tulancingo por más de 15 horas, debido a que una fuga provocó derrame de hidrocarburo sobre el asfalto. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 46 en un poblado conocido como la Joya cerca de las 22:00 horas del sabado.

Presuntamente el exceso de velocidad causó el accidente, no obstante no hubo heridos. Testigos del accidente alertaron a las autoridades mediante el número de emergencias.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de diferentes municipios para contener la fuga, mientras que, miembros de la Guardia Nacional, cerraron la vialidad en ambos sentidos mientras se realizó el levantamiento de la pesada unidad.

Personal de la empresa de la pipa afectada acudió al lugar para llevar a cabo el trasvase del líquido flamable, sin embargo dicho trabajo continuó hasta las 14:00 horas de este día, por lo que se espera que la carretera pueda ser reabierta en unas horas.

La cuenta de «X» del Arco Norte informó que debido al accidente se ven afectadas la caseta de Tulancingo en dirección a la Ciudad de México, por lo que se sugiere tomar como alternativa para salir por la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.