La diputada Erika Rodríguez afirmó que no quedaron pendientes respecto a la agenda legislativa relacionada con la niñez en la 65 Legislatura, sin embargo precisó que el reto es dar difusión del trabajo legislativo y que dicho sector tenga conocimiento de sus derechos.
Dijo que ya le planteó al próximo presidente de la junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, para que continúe la divulgación de los avances legislativos, ya sea desde las escuelas, las instituciones o las redes sociales.
La presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud el Deporte y la Familia del Congreso estatal destacó la tipificación del delito de la violencia vicaria, la ley de derechos de las personas jóvenes, así como la tipificación del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por grupos delincuenciales.
«Si queremos un país en paz, un país con progreso y desarrollo, necesitamos invertir en la niñez, hoy legislamos desde la mirada de niñas, niños y jóvenes y evitamos el adultocentrismo», expresó.
Expresó que para dar voz a este sector de la población en la presente legislatura se realizaron por primera vez parlamentos infantiles y juveniles desde el Congreso estatal.
La legisladora aseguró que al término de la legislatura mantendrá su defensa a favor de los derechos de la niñez y la juventud desde cualquier trinchera, ya que es un trabajo que necesita continuidad. Además, expresó que los avances legislativos deben comunicarse con un lenguaje amigable.