Karina

En lo que va de su mandato el gobernador Julio Menchaca ha impulsado políticas públicas encaminadas a garantizar el bienestar y la paz de los habitantes de la región.

Para gasto de inversión se presupuestaron más de 9 mil 200 millones de pesos, de los cuales más de 5 mil 200 se destinaron a obra pública, un 7.2 % más que en 2023.

En el rubro de infraestructura, el gobernador ha supervisado 73 obras durante las Rutas de la Transformación y junto a los y las integrantes de su gabinete ha recorrido más de 4 mil 800 kilómetros para instalar 35 ferias de servicios, que han beneficiado a 133 mil asistentes.

Gracias a la participación ciudadana se han atendido demandas como la construcción y rehabilitación de escuelas y centros de salud en las zonas que requieren mayor desarrollo.

En 731 días de gobierno, se han trazado 290 líneas de acción, integradas en cuatro acuerdos generales y tres transversales, así como 34 objetivos y 136 estrategias establecidas para coordinar acciones en materia de transparencia, salud, desarrollo económico, medio ambiente y participación ciudadana.

En este año el gobierno estatal aplicó más de 3 mil millones de pesos para programas de apoyo directo a la ciudadanía, lo cual representa un 34 % más que en el año anterior.