El exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Torres Lestrade, dio a conocer su intención de consolidar ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el Movimiento Independiente Hidalguense (MIH) en partido político local, el cual encabeza desde hace seis años.

Precisó que el objetivo es recuperar a la izquierda en la entidad, al considerar que quedó hundida debido a una mala dirigencia estatal del PT. Explicó que el partido de la izquierda ha sido «pisoteado y desmembrado por una cúpula universitaria».

Para cumplir su registro como instituto político, deberá cumplir ante el IEEH con la realización de 12 asambleas distritales o 56 municipales, no obstante aseguró que será viable para cumplir. Además dijo que cuenta con 10 mil afiliados sobrepasando los que solicita el organismo electoral.

Torres Lestrade indicó que en diciembre se presentarán los documentos básicos de estatutos de quienes fungirán como representantes y dirigentes municipales en las regiones en la primera asamblea estatal.

Dijo que este mes inician las asambleas municipales en los lugares donde ya tienen representación, para llegar fortalecidos a la asamblea estatal, donde participarán más de 500 adscritos.

«Tenemos presencia en la Sierra y Huasteca que visitaremos el mes de octubre, en la zona de Tula Tepeji ya tenemos primeros acercamientos y en noviembre nos reuniremos con ellos para llegar en diciembre fortalecidos», señaló Mariano Torres.

Mientras se constituyen como partido, expresó que serán observadores de las labores de los ayuntamientos y del Congreso, por lo que buscarán que la sociedad sea escuchada y atendida, tomando como prioridad la justicia social.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes municipales de Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Zimapán, Zempoala, Villa de Tezontepec.