Esta mañana, personal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) inició un paro laboral para exigir un aumento salarial que beneficie a todo el personal.

Esto luego de que solo los docentes obtuvieran un aumento salarial del cuatro por ciento y se excluyera a administrativos, personal de limpieza y de las unidades de transporte.

El 11 de julio, personal académico de la UPP realizó la primera manifestación para exigir un aumento salarial, mismo que, señalaron, no se había realizado en 15 años.

Tras acordar que fuera el 4% de aumento, la semana pasada, los integrantes del Sindicato informaron que tomarían “medidas sociales” si no veían reflejado dicho aumento salarial.

Al percatarse de que cayó el retroactivo se dieron cuenta que se habían excluido a trabajadores de otras áreas por lo que aprovecharon el inicio de cuatrimestre para realizar el paro de labores.

Afuera de la institución se encuentran alumnos, docentes y trabajadores en espera de reunirse con las autoridades correspondientes.