La diputada Lisset Marcelino Tovar consideró que la 65 Legislatura no fue paritaria, al expresar que muchas iniciativas que profundizaban la participación política y social de las mujeres no fueron aprobadas o discutidas.

La diputada morenista manifestó su desacuerdo debido a que la Junta de Gobierno, así como las comisiones dictaminadoras del Congreso estatal, no fueran integradas con mujeres desde un principio.

«Muchas de aquí sufrimos algún tipo de violencia durante nuestro trabajo legislativo sobre todo aquellas que nunca estuvimos dispuestas a callarnos que no aceptamos bajo ninguna circunstancia que no se hicieran menos y por tales motivos nos fueran excluyendo del debate o de la participación», señaló.

Marcelino Tovar se pronunció para que en la 66 Legislatura exista un debate permanente de ideas para fortalecer la democracia, sin embargo dijo que es necesario que la voz de la mujer sea escuchada por más tiempo y no solo un día.

La legisladora precisó que aún quedaron pendientes de aprobación iniciativas como la dotación gratuita de productos menstruales, que daba un paso adelante en la lucha contra la violencia y el rezago económico.

No obstante, espera que algún diputado de la siguiente legislatura retome su iniciativa.