Dos mujeres fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) después de un intento de extorsión debido a un secuestro virtual en Tulancingo, en el que un supuesto secuestrador pedía 2 millones de pesos.
La víctima fue contactada por un hombre que refirió tener secuestrada a su tía, por lo que tras el cobro de y sería entregada en un lugar público, pero le pidió 2 millones de pesos.
Con engaños e insultos, le dijo a la víctima por teléfono que si no entregaba el dinero, privaría de la vida a su hija de diez, que también estaba a cargo de su tía, sin embargo la víctima colgó para pedir ayuda a las autoridades.
Mientras la mujer pedía ayuda, los delincuentes aprovecharon para llamar a la tía y lograron que saliera hacia un lugar específico y la mantuvieron en la llamada todo el tiempo con el fin de que no tuviera comunicación con su familia.
Los agentes de la SSPH analizaron que se trató de un secuestro virtual e implementaron un protocolo de búsqueda para localizar a la tía que presuntamente estaba secuestrada y la encontraron en una plaza comercial.
La dependencia alertó a la población para que no caiga en este tipo de engaños, conocidos como secuestros virtuales, por lo que sugirieron evitar compartir sus datos personales y evitar estafas.