Por unanimidad, el Grupo Parlamentario de Morena y el pleno del Senado votaron por la fórmula compuesta por los senadores hidalguenses, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, para presidir las comisiones de Estudios Legislativos, y Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

La Comisión de Estudios Legislativos es la encargada de revisar y corregir las iniciativas y dictámenes que les son turnados, además busca asegurar que las leyes que se aprueban sean claras y coherentes en un punto de vista técnico y jurídico.

Mientras que la Comisión de Hacienda y Presupuesto tendrá la responsabilidad de aprobar el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno federal.

Dicha elección se realizó durante la primera sesión ordinaria de la 66 Legislatura. Los senadores consideraron que fue una elección trascendental debido a que, en pocas ocasiones, dos legisladores de la misma entidad presiden comisiones.

El partido guinda destacó que al ocupar dichos cargos podrán proyectar su carrera política y en su caso buscar la gubernatura de la entidad, en la que Simey Olvera tendría ventaja por motivo de género.