Jorge Reyes, alcalde electo de Pachuca, comentó que su administración arrancará con ejecución de obra pública, revisar la imagen de los mercados y el tema del ambulantaje: “Hay que darle una nueva imagen a la ciudad y a la ciudadanía”.
Añadió que heredará de la actual administración el tema de la recolección de basura, laudos, rastro municipal, acciones jurídicas y las luminarias: “Me atrevo a decir que hay un gran desorden administrativo”.
Señaló que se ampliará el contrato con la empresa Pro-Fag para hacer que continúe la recolección de basura hasta el mes de diciembre a fin de que no colapsen los servicios municipales.
El alcalde precisó que si la actual administración no hubiese ampliado el contrato el servicio se colapsaría este 5 de septiembre, día en el que oficialmente inicia su administración.
Recalcó que el tema debe “cabildearse”, para que se autorice algunas de las propuestas que presentará: buscará a una mejor empresa y se realizarán estudios de protección para ver si es posible que el municipio absorba la recolección de basura y no se deje a particulares.
El funcionario también comentó que hará una consulta ciudadana para ver si regresan o no los parquímetros, y si sí hacerlo con un buen contrato y una concesión