Eduardo Medécigo Rubio tomó protesta como presidente municipal de Mineral de la Reforma, ante el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar. Posteriormente los integrantes del ayuntamiento rindieron hicieron lo propio ante el alcalde
Al grito «Lalo amigo, el pueblo está contigo» por cientos de simpatizantes, Medécigo expresó que con este acto inicia la transformación del municipio, por lo que asumió que en su administración regirá la transparencia, la honestidad y que dará la cara al pueblo.
Además dijo que habrá austeridad republicana y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y habrá participación de la ciudadanía para consolidar la transformación.
Medécigo Rubio dijo que no habrá lugar para el administrativo que no quiera trabajar, ya que todos los que tendrán sueldo tendrán un sentido de responsabilidad, ante ello señaló que la presidencia municipal se llamará la Casa del Pueblo, «A partir de hoy, Mineral de la Reforma, será la ciudad de la comunidad», también se anunció la instalación de la leyenda “Casa del Pueblo”, en el acceso principal del ayuntamiento.
El subsecretario de gobierno lamentó que en las campañas los partidos y sus candidatos pidieran el voto para resolver problemas heredados por otros gobiernos que pudieron resolverse desde hace mucho tiempo como la recolección de basura, alumbrado público, áreas verdes, fraccionamientos no comisionados o espacios públicos desaparecidos.
El titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segobh), Guillermo Olivares, apostó a que en un futuro se realizarán grandes cosas dentro del municipio. Expresó que Mineral de la Reforma reclama sencillez y humildad, por lo que aseguró que se aplicarán los principios de la cuarta transformación.
Refrendó el apoyo del gobierno estatal hacia el municipio y destacó que el mandatario hidalguense busca la forma para que avance el municipio y externó que la demarcación ya merecía un gobierno como el que ellos integran.
En el acto realizado en la plaza principal de la cabecera municipal estuvieron presentes legisladores federales y locales y exalcaldes del municipio.