El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, encabezado por Marco Antonio Mendoza, condenó el ciberataque contra la página de Facebook del partido, ya que fue vulnerada para difundir videos con contenido erótico.
Mendoza Bustamante consideró lamentable que se vulnere la libertad de expresión por medio de actos ilegales, no obstante las publicaciones han sido eliminadas.
El CDE del tricolor informó que se está trabajando de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como con expertos en seguridad para identificar las causas del hackeo.
Después de las 14:00 horas de este día, en dicha red social del instituto político se publicó: «hemos recuperado el control de la cuenta oficial del PRI Hidalgo en Facebook, agradecemos su comprensión», señaló.
De acuerdo con la página oficial de Microsoft, los ciberataques se dirigen a los sistemas o documentos importantes, en una red empresarial o personal para dañarlos, controlarlos y obtener acceso, con intenciones criminales, políticas o personales.