Un saldo blanco y sin incidentes mayores fue lo que se reportó tras la culminación del operativo que se implementó para la toma de protesta de Jorge Reyes, alcalde de Pachuca.

El operativo comenzó desde las 5 de la mañana del pasado 4 de Septiembre con el cierre de las calles; Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, e Ignacio Allende, al igual que la intersección con la calle de Ocampo, y Mina y quedaron liberadas durante las primeras horas del día de hoy, viernes 6 de Septiembre.

Especial

Se desplegaron 150 elementos policiacos, monitoreo y vigilancia por parte de C4, 7 integrantes de la unidad canina (K9), 22 patrullas, 28 moto patrullas, 8 ciclo policías, 3 drones y 2 grúas, a fin de salvaguardar la seguridad de los más de 2 mil asistentes.

Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, señaló que la implementación de esta estrategia de seguridad, se hizo con el afán de velar por la seguridad de los miles de asistentes a este evento público, sin descuidar la vigilancia en los 470 fraccionamientos, colonias y localidades de la capital.

Especial

Elementos de Protección Civil Municipal de Pachuca realizó la supervisión de la instalación y retiro de la estructura metálica del domo, gradas, sillas y escenario a fin de liberar la calle de Doria.