El extitular del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, señaló que la aceptación ciudadana hacia el gobernador Julio Menchaca se debe al avance que ha tenido su administración en sus primeros dos años.
Nieto Castillo aseguró que el mandato del mandatario estatal ha sido inclusivo, ya que ha beneficiado a toda la población y no exclusivamente a los simpatizantes de un solo partido, «como sucedía en el pasado».
Destacó la gestión del gobernador en materia de seguridad y justicia al señalar que en su administración se ha combatido el huachicol. Cabe recordar que, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) posiciona al estado en el sexto lugar a nivel nacional en robo de hidrocarburo.
El extitular del despacho de la PGJEH se congratuló por observar los avances logrados y aseguró que la colaboración con la presidenta electa Claudia Sheinbaum le permitirá obtener resultados más positivos para la entidad.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puntualizó que una de las asignaturas pendientes para este nuevo año al frente de la administración será buscar y lograr el desarrollo económico para la entidad.