El presidente municipal de Zempoala, Sinuhé Ramírez Oviedo, aseguró que, al asumir la administración, ha encontrado varios problemas de inseguridad atribuidos a la invasión de ciudadanos centroamericanos en viviendas desocupadas.

Aunque no proporcionó cifras debido a que trabaja en ello, señaló que hay un alto porcentaje de delitos cometidos por dicho sector poblacional en los fraccionamientos al sur de Zempoala.

«Estamos teniendo muchos problemas con algunas personas que están habitando las viviendas vacías, pero son más salvadoreños, nicaragüenses, entre otros», señaló.

Ramírez Oviedo aseveró que aumentó el robo a casa habitación y problemas intrafamiliares. No obstante puntualizó que con la incorporación del municipio al Mando Coordinado de Seguridad y en junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) puedan erradicar dicho problema.

El exsecretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, dijo que abundará sobre dicho problema con el gobernador estatal para buscar una solución.