Más de 3 mil árboles de especies nativas atrayentes de polinizadores fueron plantados por el Grupo Rica, junto con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca y ocho grupos embotelladores del sistema Coca-Cola, en el Ejido Santiago Tlapacoya, de Pachuca.
En dicho acto participaron 230 personas en más de cuatro hectáreas de dicha reserva ecológica. El objetivo recae en fomentar un futuro sostenible para la ciudadanía.
El director de Grupo Rica, Miguel Guizado Aguirre, precisó que al estar alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde el 2005, se han plantado más de un millón 834 mil árboles, en mil 945 hectáreas y se ha contribuido a luchar contra la desertificación y rehabilitación de los suelos degradados.
Destacó que mediante dicho acto, Coca-Cola pretende contribuir a fomentar la preservación y cuidado del agua mediante la estrategia basada en acceso, conservación, reutilización y reabastecimiento del vital líquido.
El empresario agradeció al mandatario hidalguense Julio Menchaca y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERH), Napoleón González Pérez, así como al titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, por sumarse a la actividad.
Ante ello la asociación ECOPIL entregó placas de interpretación ambiental las cuales ayudarán a las personas para que conozcan la flora y fauna de dicha reserva ecológica.