El excandidato a la alcaldía de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, exhortó a las autoridades electorales a que velen por el voto ciudadano durante la elección extraordinaria, al manifestar que se debe garantizar un proceso democrático.

«Lo que sugiero es que se enfoquen en el tema de las casillas. En la elección del 2 de junio, el problema fue al cierre de la jornada y pido que garanticen la democracia, porque hoy la gente que nos respaldó está enojada», señaló.

Hernández Araus confió en que el gobierno estatal garantizará la seguridad de dichos comicios, ante ello prevé que la elección se pueda registrar sin inconvenientes.

Aseguró que, aunque no tiene miedo de contender nuevamente, expresó que tiene respaldo de la ciudadanía, por lo que consideró que no tiene derecho a fallar.

El exdiputado reconoció que existen amenazas, no obstante refrendó que no ve necesario traer personal de seguridad, ya que justificó que no le debe nada a nadie.

Hace unos días el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, informó que ya tiene un plan para blindar dichas elecciones y garantizó un trabajo conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).